Proyecto

Territorio Teatral

Festival de Nuevas Creaciones

Qué Hacemos

Puerto Montt, capital teatral del sur.

Abrir nuevos espacios para la exhibición de obras de arte escénico producidas en la región. Fortalecer el contexto en el que se realizan las creaciones teatrales de la región, buscando a través de la colaboración lugares para la creación y recursos para la difusión de los espectáculos creados por artistas y compañías locales. Estimular la creación de nuevos trabajos de arte escénico. Este proyecto está enmarcado en un plan de desarrollo del arte escénico para la región donde además de este festival se encuentra un programa de formación/especialización para artistas del teatro y un circuito de teatro.

.

.

Desarrollando el Teatro de la Décima Región

En particular el festival busca ampliar la cantidad de obras existentes para así lograr una cartelera anual de teatro que brinde oferta cultural permanente, primero en Puerto Montt y en un mediano plazo en las principales ciudades de la región.

Gestión de espacios de ensayo y salas de teatro. La organización del festival conseguirá espacios para ensayar los diversos montajes que participen. También gestionará salas de teatro para circular con las obras por la región.

.

.

Desarrollando el Teatro de la Décima Región

Gestión de recursos. La organización buscara recursos en fondos público tanto como en la empresa privada. Difusión y cartelera de espectáculos escénicos en la región.

Territorio Teatral buscará ofrecer de manera permanente funciones de teatro para público adulto e infantil en el Puerto Montt.

Territorio Teatral

2019.

Síguenos en.

Facebook
Instagram
Twitter