Red Territorio Teatral | 2020

Queremos potenciar el desarrollo y el acceso al teatro en el territorio de la Región de los Lagos.

Proyecto Festival

Generamos el festival
Territorio Teatral para
fomentar la creación de obras
con artistas y temas locales,
acercarlas a un público
formado y difundir los
distintos montajes.


2020

Creación de Obras.

Territorio Teatral

Este año 2020, participarán del Festival Territorio Teatral las siguientes obras, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo a criterios como fecha de estreno y pertinencia territorial.

La obra ganadora obtendrá el paso directo a los Temporales Teatrales 2020 y un contrato con la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) por dos funciones. Los tres montajes serán parte de la programación 2021 de Territorio Teatral.

Obras Seleccionadas.

Mis Fragmentos

Compañia Tejiendo Teatro.

Este es el resultado del primer trabajo escénico de la compañía, el que a partir de proceso creativo en la modalidad de taller teatral realizado en Casa Teatro de Puerto Montt, generó una puesta en escena con los testimonios de 11 mujeres entre 20 a 70 años que viajan por la escena relatando sus vidas pasadas y presentes.

Romeo y Julieta de la Caleta

Compañia Teatro Chile-NO

Adaptación del clásico “Romeo y Julieta” que conserva el argumento del drama de Shakespeare, pero que retrata la vida de una caleta del sur austral de Chile inspirada en la comuna de Hualaihué, durante el periodo final de la década del 80 y el comienzo de la década del 90. La llegada de pescadores, obreros y militares durante el trazado de la Carretera austral y el desarrollo paralelo de la pesca de la merluza, fueron conformando una cultura mezclada con raíz huilliche y chilota.

Saudek

Colectivo El Deseo

Montaje de danza-teatro que nace a raíz de la interpretación de la visión estética y fotográfica de Jan Saudek, artista de nacionalidad Checa que ha dedicado su vida a profundizar su visión sobre el cuerpo,el erotismo y la muerte. Durante la obra, es la relación con las distintas mujeres que posaron para él las que van generando un entramado de relaciones que muestran las distintas facetas del fotógrafo, que utiliza elerotismo y su obsesión artística como un salvavidas a su experiencia vivida en un campo de concentración nazi.

Contáctanos para más información

Territorio Teatral
®2020 Todos los derechos reservados

www.territorioteatral.cl

×