Red Territorio Teatral | 2020

Queremos potenciar el desarrollo y el acceso al teatro en el territorio de la Región de los Lagos.

Territorio Teatral finalizó primer ciclo de su Escuela de Espectadores

Noticia 12

Mayo 2020

Territorio Teatral

  • La experiencia es la primera de este tipo en nuestra región y se realizó de forma virtual dada la situación que se vive en torno al COVID-19.
  • Además, la iniciativa se desarrolló de forma paralela a la Escuela para Periodistas, la cual fue liderada por el reconocido periodista de espectáculos René Naranjo.

Marcado por una gran asistencia virtual y la participación de reconocidos actores nacionales y locales, el proyecto Red Territorio Teatral dio por finalizado el primer ciclo de su Escuela de Espectadores, experiencia pionera en la región de Los Lagos que busca potenciar el arte escénico en esta zona a través de la circulación de obras, formación y mediación en teatro.

Así lo indicó uno de los coordinadores de esta iniciativa, Manuel Moraga, quien explicó que el objetivo de la Escuela de Espectadores “era la formación de personas para conversar de teatro desde una mirada más amplia, donde se pudieran ver aspectos como escenografía, iluminación, guión, etc. y poder dialogar libremente en torno a las obras que analizamos”.

De esta forma, el actor detalló que durante las sesiones se analizaron los montajes “A la cabeza del ganado”, “Suárez”, “Sentimientos” y “La iguana de Alessandra”, las cuales se visualizaron a través de la innovadora plataforma chilena Escenix.cl.

 

Volver a todas las Noticias →

Contáctanos para más información →

Circulación   |   Mediación   |   Formación   |   Festival



×